Locatarios del recién remodelado Mercado de Artesanías de playa La Ropa lamentaron que no están percibiendo ingresos económicos que comúnmente deja el turismo extranjero en la denominada temporada alta, debido a que el gobierno municipal no ha inaugurado el inmueble.
Comerciantes que pidieron la omisión de sus nombres informaron que fueron casi cuatro meses de austeridad, porque no tuvieron establecimiento para vender su mercancía y aunque algunos consiguieron permiso de la autoridad local para ofertar algunos productos sobre la franja de arena, indicaron las ganancias no fueron las mismas.
Sin embargo, la situación es distinta ahora porque ya comenzaron a llegar turistas de Canadá y Estados Unidos a playa La Ropa, entre ellos, extranjeros que han visitado el puerto en más de una ocasión y se sorprenden al ver un nuevo Mercado de Artesanías, situación que inquieta a los locatarios, porque consideran que la remodelación del inmueble propiciará que ellos vendan más de lo normal.
Al consultar a un arquitecto de la obra, informó que el inmueble está completo, únicamente faltan detalles de pintura, colocar algunas piezas e instalación de postes para luminarias, por lo que consideró que el próximo sábado estará concluido al 100 por ciento, sin embargo, todavía no hay una fecha fija para la inauguración del mercado.
Por esa razón, los locatarios hicieron el llamado al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec para que agilice la apertura del inmueble, porque llevan cerca de cuatro meses esperando mejorar su economía.