Restauranteros de playa Las Gatas en Zihuatanejo, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que promuevan junto con la iniciativa privada, la declaración como área natural protegida de la zona de arrecifes y el rompe olas en este balneario.
El Presidente de la Asociación de Restauranteros y Colonos de Las Gatas, Roberto Bustos Olea, dio a conocer que es una iniciativa que surge desde hace muchos años y la idea primordial es que se impida el impacto en la zona, el cual se ha tenido paulatinamente por la falta de atención.
Comentó que sostuvieron trabajos de acercamiento sobre el tema con representantes de Semarnat y han surgido algunas imposibilidades burocráticas y de criterios, pero confió en que se pongan de acuerdo para sacarlo adelante.
(02:26-02:39)
(04:31-04:48)
Dijo que a lo largo de los años el impacto ha sido tal qué hay especies de coral que desaparecieron y algunos otros peces o microorganismos que se movieron a otros arrecifes.
Mientras se aterriza la posibilidad de consolidar la declaratoria de área protegida, Roberto Bustos dijo que entre todos, turistas, locales y autoridades deben ponerse de acuerdo para conservar las especies y aplicar sanciones cuando sea necesario..