Ante las afectaciones provocadas por fenómenos de mar de fondo, enramaderos y restauranteros de Barra de Potosí hicieron un llamado al gobierno municipal y del estado para que pongan en marcha el programa de empleo temporal.
Son alrededor de 150 personas las que necesitan un ingreso económico, considerando que el destino no ha tenido suficiente afluencia y derrama económica porque los turistas no quieren arriesgarse a ser arrastrados por el oleaje.
La Presidenta de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, Araceli Oregón Salas, dijo que debido a las elecciones todos esos programas se detuvieron, sin embargo van a retomarlo porque consideró que sería un respiro económico.
La crisis económica ha repercutido por igual a los propietarios, pues se han visto en la necesidad de subsanar con recursos propios los daños provocados por el mar de fondo a sus enramadas y restaurantes.
En ese sentido consideró que el gobierno municipal o estatal deben promover apoyos para las reparaciones, o por lo menos hacer llegar tierra y costalillas para formar barricadas y evitar impactos considerables del mar.