En cada temporada vacacional es común que en internet surjan portales o páginas que ofrecen servicios fraudulentos de hospedaje, es por eso que los turistas deben tomar las debidas precauciones para evitar ser engañados.
En entrevista el Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván dijo que en lo que va del periodo vacacional de invierno, no han recibido reportes de visitantes defraudados o de sitios web específicos que lleven a cabo estas prácticas, pero esto no significa que no pueda pasar.
Se han dado casos en los que los visitantes supuestamente reservan cuartos de hotel con agencias de viajes, incluso dan un adelanto de dinero y al llegar se llevan la sorpresa de que todo fue un fraude, por lo tanto tienen que identificar bien antes de buscar vacacionar.
La Dirección de Turismo recomienda primordialmente que las reservaciones se hagan directamente en las páginas de los hoteles, o en su defecto en agencias de viaje muy reconocidas y avaladas en el registro nacional de turismo que tiene la Sectur Federal.
Si a pesar de esto se presentan incidentes en la reservación de hotel, será mas fácil poder buscar solución para los turistas porque habrá una empresa formal involucrada.