Vecinos de la colonia Infonavit La Parota denunciaron que un camión de recolección de basura daño la estructura de un poste de luz particular al exterior de una casa en la calle Mar Muerto.
Los vecinos en esta calle denunciaron que el gobierno municipal de Zihuatanejo desde la delegación de tránsito municipal no dejan que se pongan conos o algún anuncio para prohibir el estacionamiento en un lado de la vía porque han detectado como trabajadores de hoteles de Ixtapa dejan sus vehículos mal estacionados y se van a trabajar, dejando un tráfico vehicular en la zona.
Esto provocó que este miércoles un camión recolector de basura se viera impedido en el paso, lo que provocó que chocara con un techo que sale desde el poste de luz particular y dañara la estructura desde la base.
Más tarde personal de Servicios Públicos regreso al lugar para revisar el daño y determinó que el poste está mal ubicado porque esta edificado a la mitad de la banqueta, además de que el techo está sobre la vía vehicular y tiene una altura muy baja, situación que provocó el incidente por la altura del camión recolector de basura.
Por su parte los vecinos, denunciaron que ya han pedido a la Delegación de Tránsito Municipal que ponga especial atención en esta calle, pero el delegado no ha querido intervenir porque "piensa que va afectar a la escuela donde va su hijo" pero la realidad es que el tráfico lo hacen los coches de la gente que trabaja en Ixtapa y deja sus vehículos mal estacionado.
Uno de los colonos recordó que en una ocasión "entro un autobús, que son de gran tamaño y choco con la esquina de una casa, porque tienen que maniobrar porque los coches están mal estacionados", por eso reiteraron el llamado para que la delegación de transito haga una evaluación de la calle y coloque anuncios que permitan un mejor flujo vehicular.