Restauranteros de playa Las Gatas, señalaron que hay una mala coordinación entre la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina cuándo se anuncia el cierre o apertura del puerto.
El presidente de restauranteros en playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, señaló que esta mala coordinación los afecta, porque en algunas ocasiones los turistas son regresados cuando el puerto está abierto.
Citó de ejemplo que, esté lunes 13 de junio por la tarde, se emitió un boletín con el cierre del puerto, sin embargo, por la mañana del 14, el puerto fue abierto y no fue notificado a los elementos de la Marina, quiénes dieron a conocer que no había actividad marítima, provocando que un grupo de turistas estuviera a punto de regresarse pese a que se encontraban en embarcadero para trasladarse al balneario.
El restaurantero llamó a las autoridades marítimas a tener una mejor coordinación para no caer en estas contradicciones que les afecta.
Por su parte, el encargado de despacho en la capitán de puerto, Jorge Godínez Hidalgo, reconoció que hubo problemas de comunicación por falla en los equipos y resolvió notificar de manera verbal a las partes, por ello, se dio la confusión que se aclaró a tiempo.