La carretera federal que conduce a la región de la Tierra Caliente en el tramo que corresponde del entronque de la gasolinera pasando la comunidad de La Salitrera a Vallecitos de Zaragoza, requiere una inversión importante de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer obras definitivas que prevengan los daños generados por las lluvias.
En entrevista Bulfrano Bravo Espino, productor de la comunidad Mesas de Bravo, destacó que todos los años es lo mismo, los cortes son prácticamente en los mismos puntos y el gobierno federal solamente hace reparaciones u obras superficiales que no resuelven el problema.
Hay barrancas a las que no se les hicieron alcantarillas o canaletas y el agua de lluvia al buscar la salida, forma socavones y corta la vía carretera.
Son tres puntos en los que todos los años es lo mismo y es por eso que, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, deben hacer un proyecto para construir todas esas obras adjuntas o de arte, para prevenir los cortes.
Bravo Espino remarcó que, mientras no se hagan esas obras, será lo mismo todos los años, con el riesgo de ir empeorando con el tiempo con caminos trozados por las lluvias como se vive en esta temporada que está por concluir.