Habitantes en este municipio hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos de Zihuatanejo para que corroboren que los encargados de la recolección de basura realmente pongan en práctica las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.
A través de una denuncia a este medio de comunicación, una mujer envió un mensaje de WhatsApp en el que especifica que se ha percatado de empleados que no utilizan cubrebocas o guantes, a pesar que recibieron una dotación.
En el mensaje se puede leer textualmente que "no es verdad que tomen las medidas sanitarias de seguridad los de servicios públicos, sólo usan el uniforme nada más".
Recientemente el Director de está dependencia, David Luna Bravo, dio a conocer que recibieron equipo necesario para que el personal pueda desempeñar su función sin riesgo de contagio, hecho que se constató con material fotográfico en un acto oficial.
No obstante, depende de cada empleado que puedan acatar las medidas correspondientes y la herramienta necesaria, de lo contrario, se vuelven vulnerables ante el Covid-19.