El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, debe ser más estricto con las medidas aplicadas en sus instalaciones porque tanto locales como los pocos turistas que aún se encuentran en el destino han hecho caso omiso a las medias restrictivas del gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19.
En un recorrido por la Ciclopista en la calle Paseo de los Viveros en un lapos de 15 minutos se pudo contar a un poco más de 20 personas realizando actividades físicas como correr, andar en bicicleta, caminar; entre niños, mujeres, hombres y adultos mayores quienes sin ninguna prevención salen a las calles pese a la recomendación del gobierno federal, estatal y municipal de quedarse en casa y no salir.
En esta zona tampoco se ven las lonas que colocó Fonatur con la recomendación de aplicar la sana distancia, quedarse en casa y la explicación del lavado de manos, que se han colgado en otras partes del destino.
Es por ello, que vecinos en la zona residencial de Ixtapa hicieron un llamado al gerente de Gestión, Rogelio Suazo y al municipio para que al igual que en las playas cierren estos espacios públicos y con las fuerzas armadas retiren a la gente que practica actividades al aire libre.
La señora María Urrutia, declaró que será muy difícil salir de esta contingencia sanitaria si la gente no pone de su parte y se aísla, comentó que en Ixtapa las personas piensan que no va a contraer esa enfermedad y anda como si nada realizando sus actividades sin ningún cuidado o prevención.