Comerciantes del Mercado de Artesanías "La Marina" solicitaron al presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, la implementación de reductores de velocidad, ya sea de concreto o de caucho, sobre la avenida 5 de mayo, para evitar que más personas sean atropelladas por automovilistas que conducen rápido sobre la vialidad por donde caminan muchos peatones.
La petición de los comerciantes, nace a raíz del último accidente ocurrido el pasado sábado 19 de enero, donde un automóvil arrolló a una menor de edad, misma que resultó con lesiones en las piernas y otros golpes.
Al respecto, la comerciante, Juana Navarrete Gallardo, expresó que los automovilistas conducen sus unidades a exceso de velocidad sin importar que la avenida 5 de mayo sea una de las vialidades más transitadas tanto por habitantes de Zihuatanejo como por turistas, quienes cruzan constantemente la calle para acudir al mercado de artesanías.
"Pedíamos un tope o algo que se le parezca porque pasan los carros haz de cuenta que van a recibir herencia, de verdad que es peligroso; a mí me andaba atropellando una moto, me quedé parada, porque no supe para donde moverme, lo bueno que no venía recio, sino me pasa lo mismo que a la niña, porque no ve uno de donde salen y cuando sientes ya tienes el carro o la moto al pie".
Por esa razón, hizo un llamado a la autoridad competente, para que tome en cuenta su petición e implementen reductores de velocidad sobre la avenida, ya sea de concreto o pequeños topes de caucho conocidos como "tortugas", pues lo que les interesa es evitar accidentes de esta magnitud.
"La verdad está muy peligroso, ya ha habido otros acciones, pero a Dios gracias, no ha sido nada que lamentar, han sido golpes y todo eso, pero si es necesario, hacemos la petición a la autoridad que pueda meter mano en esto".