Habitantes de las márgenes del río Petatlán hicieron un llamado al gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para reparar el borde de colchacreto construido para evitar el desbordamiento del río. Señalaron que esta estructura quedó gravemente dañada tras el paso del huracán John, por lo que temen que en la próxima temporada de lluvias pueda colapsar y provocar inundaciones en las viviendas cercanas.
Los residentes recordaron que hace aproximadamente dos años el río se desbordó, afectando con agua y lodo sus hogares, causando daños a muebles y electrodomésticos.
Ante este antecedente, no quieren que la situación se repita y demandan atención inmediata a esta problemática. Mencionan que a lo largo de los años se han hecho diversas obras para tratar de contener el cause, pero ninguna ha funcionado.
Hicieron un llamado específico a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que prioricen esta obra de reparación y prevengan posibles desastres que podrían afectar a decenas de familias que viven en la zona.