El exdelegado municipal de la comunidad de El Calabazalito Pedro Vázquez Figueroa, comentó que es urgente se reparen los puentes que resultaron dañados por las corrientes de los ríos de la pasada temporada de lluvias.
Son más de mil las familias de varias rancherías, entre ellas El Calabazal, La Vainilla, Arenosito y La Parota, las que han quedado incomunicadas cada vez que crece el río y arroyos afectando esta infraestructura, por lo que es urgente la autoridad que corresponda les apoye.
El problema se complica al momento de querer trasladar a una persona enferma para que reciba atención médica en algún hospital de Zihuatanejo, porque es imposible cruzar la corriente si los puentes están en mal estado.
Es el puente la colorada que tiene unos 29 metros de largo y que se construyó hace mas de 30 años y que con el tiempo, las obras adjuntas se han venido degradando y con la creciente del huracán Rick se generó un socavón que dificulta su uso.
Hay otro puente en la comunidad de Piedra de Amolar, que también esta dañado con la crecida del arroyo y para la reparación deben esperar porque es una obra muy costosa y que debe realizar el estado o la federación.
Para poder tomar carretera federal y llegar a Zihuatanejo, por esas rutas, se deben cruzar tres vados y dos puentes, ya sea para salir por mata de Sandía o por la carretera que baja de Vallecitos.