El director de la escuela primaria de tiempo completo, Francisco I. Madero, que se ubica en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) de la comunidad El Coacoyul, Martín Maldonado Arcos, solicitó al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que supervise de manera puntual a las empresas contratistas encargadas de la reconstrucción de aulas, ya que son ellos, los principales responsables del retraso de las obras.
En entrevista, Maldonado Arcos, explicó que desde hace un par de semanas que comenzaron los trabajos de reconstrucción de tres aulas, la dirección y unos sanitarios, han visto poca participación por parte de la empresa contratista, primero con la irresponsabilidad de no asistir en la fecha estipulada y posteriormente, sólo estaban trabajando dos personas para una construcción grande, hasta que el director cuestionó al director técnico, Roosmel Navarrete Ureña y fue que le enviaron a tres empleados más que considera no son suficientes.
A pregunta expresa, mencionó que el tiempo estimado para concluir la obra es en el mes de octubre, sin embargo teme que por la lentitud de la empresa contratista, de la cual ni siquiera conoce el nombre porque ni el ingeniero responsable se ha acercado a hablar con él, la construcción no termine en tiempo y forma.
Dijo que de nueva cuenta los alumnos pasarán la temporada de lluvias en aulas provisionales que no tienen las condiciones adecuadas para soportar la adversidad por lo que no se descarta la suspensión de clases con lluvias ligeras para que los estudiantes no estén tomando clases entre lodo.