La planta tratadora de aguas residuales "La Marina", desde el año 2015 que fue entregada no recibió ningún tipo de mantenimiento, por lo que hoy en día no opera al 100 por ciento y se requiere una inversión millonaria para rescatarla.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que derivado de esta desatención, colapsaron varios sistemas, entre estos la eliminación de sedimentos por medio de rayos ultravioleta y agregó que su gobierno invertirá 3 millones de pesos para recuperar la funcionalidad.
Se estima que el lapso de rehabilitación tenga una duración de seis meses, de entre todo el mantenimiento destaca la compra de nueva cuenta de las lámparas para el tratamiento de las aguas por rayos ultravioleta.
Esta planta de tratamiento fue entregada por CONAGUA operando al 100 por ciento durante la administración de Gustavo García Bello, se anunció que era una de la más modernas de todo el país, sin embargo, no se le dio la importancia requerida.
Sánchez Allec comentó que aún con la falta de mantenimiento de la anterior administración, se llevan a cabo paliativos para que no represente un foco de infección, ya que la planta opera el 80 por ciento de las aguas residuales del anfiteatro y la intención es mantener en buen estado las playas.
La planta La Marina en principio tenía una capacidad de operación de 300 litros por segundo, pero sin el mantenimiento adecuado actualmente solo trata 148 litros por segundo.
Es posible rescatarla aseguró el edil, al mismo tiempo, dijo que en próximos días se pondrá en marcha la rehabilitación de otra planta pero en el asentamiento La Puerta.