Por incumplimiento de pagos de las minutas de acuerdos que no han realizado las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero, este martes, pararon labores los planteles del Cobach en Vallecitos, Pantla y Coacoyul planteles del municipio de Zihuatanejo. Lo propio ocurrió en La Unión, Coahuayutla, Petatlán, Tecpan, San Jerónimo y Atoyac en la Costa Grande que se unieron a este paro estatal.
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) inició esta mañana un paro laboral en todos los planteles del estado, ante la incapacidad del director general del Colegio de Bachilleres Guerrero, Jesús Villanueva Vega, de cumplir con los pagos de prestaciones laborales de los trabajadores.
Entre las demandas está el pago de finiquito a trabajadores jubilados, pensionados, retirados y familiares de fallecidos, así como el cumplimiento del programa SEFI para jubilados.
También el pago del retroactivo de la recatagorización docente febrero-junio 2023; recategorización de los administrativos; pago de días económicos no disfrutados, además de los pendientes por puntualidad y asistencia.