Con la instalación de la playa incluyente en Bahías de Papanoa autoridades estatales esperan que el turismo incremente en hasta un 100 o 200 por ciento, informó el Director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.
En entrevista el funcionario estatal detalló que tienen como modelo comparativo el balneario incluyente en Tecomate, ubicado en Jalisco, en donde tras su instalación, la actividad turística, tanto en arribo como en derrama económica superó hasta el 200 por ciento, resultados que esperan se logren en Tecpan de Galeana.
"En Tecomate que fue Jalisco en donde aumentó al 100 por ciento el turismo, del 100 al 200 por ciento el consumo también para beneficio de los locatarios que es lo que esperamos nosotros".
Detalló que el beneficio no será únicamente para empresarios hoteleros y restauranteros, sino que alcanzará a transportistas y habitantes en general; agregó también que firmaron convenios con organizaciones de otros estados del país para que próximamente visiten la playa incluyente Ojo de Agua.
"Tenemos convenios firmados ahorita con diferentes organizaciones de otros estados para que también la visiten y también gente discapacitada de diferentes regiones de nuestro Estado".
Recordó que es un balneario con todo lo necesario para que los turistas con discapacidad motriz tengan la oportunidad de disfrutar su estancia en este destino turístico, desde rampas y mobiliario, hasta señalética y menús en lenguaje braille.
"Es una playa que cuenta con rampeo, cuenta con señalética, cuenta con sistema braille, menú en braille, cuenta con áreas de protección, mobiliario anfibio y que de alguna manera viene a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad en el sentido también de inclusión, de diversión y esparcimiento y sobre todo en que puedan disfrutar del mar".