En los años 20's, un Galeón Chino cargado de finas telas de Bombay, India naufragó y se hundió frente a las costas de Guerrero y todo el material llegó hasta la bahía de Zihuatanejo, acumulándose toda, donde ahora es playa La Ropa, que se bautizó así por la anécdota.
Para 1970 comenzó a llegar el primer turismo a playa La Ropa con americanos que buscaban playas vírgenes. Y para 1975 el desarrollo llegó con el Centro Integralmente Planeado Ixtapa.
Para los años 80, comenzaron a llegar los servicios con introducción de drenaje y carreteras, la construcción de más hoteles y residencias en la colonia turística.
En 2014, comenzó a llegar la inversión con la construcción de la primera etapa de la carretera escénica, y fue hasta 2017 cuando el gobierno estatal la culminó. Posteriormente se hizo la escénica Riscalillo que conecta a La Ropa con el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, y hasta 2023, se agregó un parador fotográfico, un mercado de artesanías y un callejón.
Actualmente en 2024, el gobierno del estado con Evelyn Salgado Pineda con el municipio a cargo de Jorge Sánchez, iniciaron con la remodelación del Paseo Capricho del Rey, como una continuidad al mejoramiento de la imagen urbana y el rescate de El Partenón que pretende ser utilizado como un espacio cultural.
En este sitio se puede encontrar hasta 60 hoteles de cadena internacional y boutique, de cinco hasta tres estrellas y poco más de 15 restaurantes.
Este destino turístico es la estrella de Zihuatanejo, que presenta más desarrollado en comparación con los otros balnearios.
Servicios
Incluso ha sido galardonado por plataformas de turismo como una de las 10 mejores playas en el país. Los Travelers? Choice Awards se basó en las opiniones y reseñas auténticas de los viajeros que en base a sus vivencias han calificado al destino, que ofrece un paisaje espectacular, aguas cristalinas y una variedad de actividades para disfrutar en familia o amigos.