Este destino denominado playa Larga, es el balneario más grande del municipio de Zihuatanejo de Azueta, con 12 kilómetros de playa, ofrece pocos restaurantes y un mar abierto.
Es uno de los destinos menos concurridos durante los fines de semana, donde además se aprecian espectáculos naturales como el avistamiento de ballenas, delfines o incluso tortugas que salen a desovar.
Pese a que es un destino turístico, su crecimiento ha sido lento, los restauranteros y vecinos lucharon por muchos años para la construcción de su carretera principal y la instalación de la energía eléctrica, pero incluso está falla constantemente, la igual que la conexión de telefonía celular.
La principal queja del sector restaurantero es la falta de difusión, pero, además señalan que ha faltado la visión de los gobiernos para crear algún atractivo turístico que detone la zona y además de genera actividades alternas que atraigan a los visitantes.
Este destino de playa tiene una lona en el acceso para indicar donde está ubicada, sin embargo, quienes poco prestan atención se pasan de largo, porque no es atractivo.
Composición de playa Larga
Fuente: Recorrido MNIxtapa
A diferencia de playa Blanca y playa Linda, Ixtapa, sus restaurantes cuentan con cocinas y baños de infraestructura de cemento y se refuerza con palapas de palma para el área de consumo, cada negocio cuenta con alberca ante la necesidad de ofrecer alternativas de recreo por estar ubicados frente a mar abierto.
No obstante, este destino no ofrece nada más que gastronomía, sol, playa y mar, requiriendo el impulso y apoyo del gobierno para catapultarlo en beneficio de los sectores económicos.