Las playas que representan mayor peligro para los bañistas en el destino de Ixtapa-Zihuatanejo, son playa Larga y playa Blanca, ambas en la zona oriente de este destino que, por sus características de mar abierto, por año cobran la vida de varios turistas.
El comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Giovanni Medina Galeana, explicó que estas playas son peligrosas por su fuerte oleaje, que se eleva hasta 10 metros de altura y la corriente de retorno que jala elementos solidos hacia el fondo.
Por ejemplo, en este periodo Vacacional de Verano de 2021, se han registrado 10 rescates a turistas, y en lo que va del año, se han dado hasta 4 defunciones por sumersión en ambas playas.
Sumando los registros en todas las playas, en total se han dado un aproximado de 8 muertes en el destino por ahogamiento.
Explicó que mucho de los decesos que se han registrado, son después del horario del servicio de salvavidas y es debido a que la población local y turista, no acata las medidas.
A pregunta, dijo que la corporación hace mucho por promover las prevenciones que deben tomar, sin embargo, los visitantes no las acatan, explicó que hay 11 salvavidas distribuidos en las playas, se hacen recorridos, pero las acciones no son suficientes, si los turistas no las acatan.