El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, advirtió que playa Majahua es un balneario no apto para ningún tipo de bañistas, por lo que se podría buscar la posibilidad de hablar con el propietario del predio para que vuelva a cerrar el acceso a pie al lugar.
Lo anterior lo declaró, después de dar a conocer ayer martes el fallecimiento de un turista de 43 años de edad del sexo masculino proveniente de la ciudad de Querétaro, que se introdujo al mar sin saber que esas aguas son peligrosas y murió ahogado al ser arrastrado a mar adentro por las corrientes marinas.
El funcionario explicó que tuvieron el reporte de la persona ahogada a través de una llama del 911, por lo cual se movilizaron los elementos de Protección Civil sin embargo, ya encontraron el cuerpo sin vida, precisamente porque ese lugar no está considerado apto para el recreo, pues únicamente los locales tienen conocimiento de ese lugar y a su vez saben los riesgos que conlleva adentrarse al mar.
A pregunta expresa, dijo que se buscarán los mecanismos para hablar con el propietario de del predio que los locales cruzan ilegalmente para llegar hasta playa Majahua para que lo cierre de manera definitiva, y así evitar que turistas caigan en la tentación y que su excursión termine en una tragedia .
Una vez cerrada la gran puerta abandonada que se ubica en Escénica La Majahua, difícilmente la gente podrá llevar a la playa, a excepción de la vía marítima pero así se reducirían los ahogamientos en esa zona.