Autoridades municipales dieron a conocer que todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran listas y aptas para el uso recreativo de bañistas en las vacaciones de invierno 2021-2022.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en una reciente publicación ubicó a los balnearios del municipio sanos y limpios de contaminantes, sin superar los 200 enterococos por cada mil mililitros de agua que maneja en sus protocolos la dependencia federal.
Los muestreos fueron realizados hace algunas semanas; respecto a las playas con certificación internacional Blue Flag se colocan muy por debajo de los niveles de permitidos, lo que confirma la pureza de sus aguas.
Lo mismo pasa con el resto de balnearios de vocación turística: Principal, Linda, Quieta y La Madera; en esta última se confirma que existen todas las condiciones para poder certificarla como playa limpia.
El edil hizo un llamado a los habitantes y turistas para que continúen conservando en buen estado los balnearios, pues además de ser benéfico para el medio ambiente y la salud de las personas, propiciará que crezca el número de visitantes y con ello, la derrama económica.