Las más de 10 playas con vocación turística de Ixtapa-Zihuatanejo son aptas para el uso recreativo en esta temporada vacacional de Semana Santa, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), Israel Campos García.
De acuerdo a muestreos y análisis de laboratorio hechos por Dimaren y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), la calidad del agua en todas las playas son aptas para el uso recreativo, de acuerdo a los lineamientos que establece la Cofepris.
En ese sentido Campos García aseguró que los turistas deben tener la seguridad que pueden introducirse a cualquier playa sin tener riesgos a su salud, pero sobre todo, hizo énfasis en que las autoridades garantizan la integridad de cada visitante.
"Hay seguridad para todos los bañistas, que las playas de Ixtapa y Zihuatanejo son completamente aptas para el uso, para el recreo y que no tenemos absolutamente ningún problema ni ningún pico en la actualidad, está debidamente saneado y controlado la calidad del agua".
El funcionario local apuntó que los buenos resultados en la calidad del agua de todos los balnearios no es motivo de la casualidad, pues diariamente la dirección a su cargo y otras dependencias en materia de medio ambiente se han encargado de dar la limpieza necesaria a las playas.
"Hemos estado haciendo recorridos, visitas y limpiezas en conjunto con todos los prestadores de servicios en las diferentes playas".
Cada playa del municipio cuenta con reglamento de uso, en el que se restringe el acceso de mascotas a menos que sean perros guías; además, está prohibido hacer fogatas, acampar, introducir artículos de unicel y vidrio, así como extraer arena u organismos vivientes, todas estas restricciones han permitido que las playas hoy se encuentren limpias.
"Tenemos la prohibición de mascotas excepto aquellas que sean utilitarios o perros guías, también se prohíbe el acampar, el hacer fogatas, se prohíbe introducir el unicel así como mismo la extracción de arena y de organismos vivos, entre otros".
Por último Israel Campos García, hizo un llamado a la población para que no infrinja el reglamento de playa, asimismo, pidió a los prestadores de servicios turísticos que coadyuven en ser vigilantes para que los balnearios no se contaminen.