Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo han sido declaradas aptas para el uso recreativo durante la temporada vacacional invernal, según muestreos realizados por Copriseg, Dimaren y Capaz. Los resultados indican que la calidad del agua cumple con los estándares establecidos por las autoridades sanitarias.
De acuerdo con el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, las muestras periódicas analizadas en conjunto con el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Michocán, autorizado por Cofepris, confirmaron que los niveles de enterococos se encuentran por debajo del límite permitido, lo que garantiza la seguridad de los bañistas.
El estado óptimo del agua se atribuye a las acciones del gobierno municipal, como la limpieza de calles, mantenimiento de arterias pluviales y la instalación de filtros ecológicos en los accesos a las playas. Estas medidas han sido fundamentales para preservar la calidad ambiental del destino.
Además, personal local recibió recientemente un curso sobre toma de muestras de agua recreativa, como parte del proceso para mantener las certificaciones Blue Flag en las playas de la región.