Habitantes de Zihuatanejo manifestaron estar a favor de que se lleve a cabo la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de la república y funcionarios de administraciones pasadas, por posibles actos de corrupción o que atenten contra los intereses del país y los mexicanos.
En un sondeo por la ciudad se pudo constatar que aunque no todos saben de que se trata este ejercicio, si están dispuestos a participar y que se lleve acabo, tal y como lo ha propuesto la federación.
Consideran que está bien que los tomen en cuenta para esta decisión porque en ocasiones anteriores no los involucran y es necesario que además de exhibir los casos, que se de castigo a quienes resulten responsables.
Por otro lado hay pocos quienes piensan que nos es la mano del hombre la que debe hacer justicia sino la llamada "justicia divina", por lo que dijeron que no se involucrarían en eso.
A partir de este momento los habitantes hicieron un llamado a los gobernantes de todos los partidos políticos para que lleven a cabo un ejercicio transparente, sin corrupción ni traición a la población, de lo contrario serán castigados por sus actos.