La población ha respondido favorablemente al llamado de apoyo que lanzó la señora Rosalinda Aguilar Paz, enferma de cáncer cervicouterino, que requiere de medicamentos y un hematólogo para tener un estudio certero de lo que le pasa a su cuerpo que no retiene la vitamina de los alimentos.
Con un estado anímico mejorado, Aguilar Paz, agradeció los buenos y malos comentarios que ha recibido tras evidenciar la falta de atención clínica que ha padecido, porque debido a ello muchas personas le han llamado para ofrecerle medicinas, logrando obtener una caja de eritropoyetina que donó una señora y una caja de Ferranina que le van a poner hoy.
Dijo que ayer mismo las mujeres de Mucanzih quienes siempre están al pendiente de ella, le llevaron a la presidente del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro quien le informó que seguirá contando con el apoyo de la Dirección de Salud y el DIF, así mismo, llegó el Director de Salud, Onasis Pinzón Oregón que ha estado al pendiente de su salud, para aplicarle sueros.
Reconoció que del gobierno municipal ha encontrado mucho apoyo, pero lamentablemente, apenas está comenzando con una dura batalla que no piensa perder, porque el motor principal es su nieto que tiene a su cargo y si falta ella, no habrá quien lo proteja.
Reiteró llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su buena voluntad, que sabe tiene para atender a los guerrerenses para que a través de su gobierno se cree un fondo para estos enfermos ahora que la federación eliminó el fondo para enfermedades graves que estaba destinado para ellos.