De enero a diciembre de 2022, en Guerrero, se registraron 27 mil 119 delitos del fuero común, de acuerdo a las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo al INEGI, la extorsión fue el delito con mayor registro en la entidad con 8 mil 773, por debajo de la media nacional que fue de 10 mil 677 casos. De acuerdo al semáforo delictivo de Guerrero, en la medición de Zihuatanejo, este, registra mayor número de casos por extorsión, robo a casa, robo a negocios, lesiones y violencia familiar.
En la última encuesta dada a conocer por INEGI, en septiembre de 2022, Ixtapa -Zihuatanejo tenía el porcentaje más bajo con 58.2 porciento de personas que catalogaban a la ciudad como insegura. En diciembre fue de 63.1 por ciento. Y respecto al mismo periodo, pero de 2021, tuvo una percepción de 61.3 por ciento, es decir, 1.9 puntos menos que el 2022.
Sin embargo, de acuerdo a un sondeo aleatorio, con la presencia de la Guardia Nacional en Zihuatanejo, la población opinó que se sienten más seguros al verlos recorrer las calles del puerto.