Pobladores de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán desplazados por inseguridad, llegaron al municipio de Zihuatanejo este miércoles. En redes sociales, se dio a conocer que salieron de su comunidad tras dos días de asedio por parte de pistoleros.
El lunes por la tarde los pobladores denunciaron la irrupción de al menos unos 200 hombres armados de un grupo antagónico.
Se dio a conocer que luego del reporte, elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado se enfrentaron con el grupo del crimen organizado.
Luego de este hecho el miércoles alrededor de las 11 de la mañana los pobladores salieron de la comunidad en camionetas y cuatrimotos; antes soltaron a sus animales y cerraron con llave sus casas.
Según el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, cerca de 100 pobladores salieron de Zihuaquio, sierra de la región Tierra Caliente resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los pobladores fueron trasladados este miércoles a Vallecitos de Zaragoza, sierra del municipio de Zihuatanejo.
Álvarez Heredia, dio a conocer que el Director General de Derechos Humanos, de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón, establecerá la comunicación inmediata con los desplazados para brindar la ayuda humanitaria necesaria.