Habitantes del poblado serrano Pie de la Cuesta del municipio de Atoyac de Álvarez, hicieron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del crucero de la "Y" Griega, para exigir a los tres niveles de gobierno que cumplan el compromiso de reubicar a cientos de familias que se encuentran en peligro ante el riesgo de desgajamiento de los cerros que rodean esa localidad.
Desde las 09:30 de la mañana los habitantes se instalaron en la citada vía de comunicación, generando caos vehicular de unidades del servicio público y privado; advirtieron que temen que toneladas de tierra los sepulten junto con sus propiedades y pertenencias como ocurrió con la Pintada en Septiembre del 2013.
Con pancartas en mano, los casi un centenar de campesinos, comisarios ejidales y pobladores acusaron a la alcaldesa perredista, Yaneli Hernández Martínez, de ignorarlos a pesar de que se comprometió a ser su voz ante el gobierno del estado y federal.
El grupo de manifestantes, advirtió que se mantendrán por tiempo indefinido en el lugar, hasta que las autoridades los atiendan y den una respuesta a su petición, ya que no quieren que un alud los sepulte en esta comunidad, ante el riesgo de desgajamiento de los cerros.
Cabe mencionar que en el poblado de Pie de la Cuesta, el paso de la tormenta tropical Narda, dejó al descubierto una grieta que fue denunciada por los habitantes y autoridades de Protección Civil realizaron una inspección que posteriormente catalogó como falla geológica a principios de Octubre del año en curso, por lo que se reubicó a más de mil pobladores.