Habitantes de la comunidad Nueva Cuadrilla del municipio de Coahuayutla denunciaron que los caminos están destrozados desde el 26 de agosto cuando paso la Tormenta Tropical Hernán, entre la población los han intentado rehabilitar pero las constantes lluvias no lo permiten; se dolieron de un abandono municipal.
La señora Karla Sánchez Morales, señaló que la carretera de terracería que conduce a esa localidad se encuentra trozada en varios tramos y se les ha dificultados hablar con el presidente municipal Rafael Martínez Ramírez porque incluso hay postes caídos, no hay energía eléctrica y tampoco pueden hablar por teléfono porque la señal que tienen es satelital y se necesita de electricidad.
La vecina manifestó que desde la fecha en mención la carretera está intransitable y aunque los vecinos se han organizado para abrir los caminos con palas y picos, no han avanzado mucho porque sigue lloviendo y vuelve a quedar trozado.
Relato que para ir a la cabecera municipal tienen que bajar hasta La Unión y de ahí, tomar la carretera La Unión-Coahuayutla y no lo han podido hacer para hablar con el presidente municipal porque el camino está trozado, además de que está lejos y peligroso.
Sánchez Morales, denunció que es urgente que se rehabiliten los caminos porque mucha gente trabajo en Lázaro Cárdenas, La Unión o Zihuatanejo y para llegar tienen que moverse en vehículos que no pueden pasar por las estrechas veredas que quedaron, comentó que usualmente hacen tres horas para llegar pero ahora hasta se hacen seis horas, en ese sentido urgió la atención del gobierno municipal de Coahuayutla que dijo los tienen abandonados.
Agregó que debido al mal estado de la carretera no acceden las camionetas que surten los negocios que venden productos de la canasta básica y han empezado a padecer de la escasez de productos de primera necesidad, así como también se enfrentan a la dificultad para trasladar personas enfermas hasta la zona urbana.