Luego de anunciarse otro bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad Santa Rosa de Lima en la Costa Grande, los pobladores dieron a conocer que, aceptaron no bloquear el pasado miércoles porque hubo un compromiso del gobierno del estado en activar rondines de seguridad para hacer frente a grupos delictivos en la zona.
Habitantes de la comunidad El Limón, en la sierra de Petatlán, dialogaron el miércoles con el delegado de Gobierno en la zona sur de Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, con quien acordaron que habrá coordinación con las corporaciones de seguridad, para hacerle frente al grupo de la delincuencia organizada que atemoriza a la zona.
Los pobladores denunciaron que hace siete meses son asolados por un grupo criminal, que el 7 de julio se llevó a siete jóvenes de la comunidad, liberó seis y asesinó a uno. Por ello, ese mismo día se manifestaron en la carretera y fueron atendidos por el funcionario en mención quien les prometió rondines de seguridad pero estos no se hicieron.
Ante la inacción del gobierno, los habitantes de esa y otras comunidades amagaron con que este miércoles bloquearían la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, cerca de la localidad Santa Rosa de Lima, pero fueron disuadidos por Méndez Nogueda, quien conversó en privado con algunos comisarios municipales de esa ruta y acordaron que sí habrá más coordinación con ellos, para garantizar la seguridad en esa zona.