En los últimos días el gobierno de Canadá pidió a sus conciudadanos evitar viajar a México y otras partes del mundo a menos que sea necesario, pues existe la posibilidad de que se contagien de Covid-19, sin embargo, en Ixtapa-Zihuatanejo esa medida no ha tenido repercusiones de consideración, solo pocos turistas han cancelados reservaciones.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza, resaltó que en otros destinos como Los Cabos si hay repercusiones de consideración con hasta el 70 por ciento de las cancelaciones; en el caso del binomio de playas no hay el mismo problema, esto lo atribuyó a que es un lugar mas pequeño y que ha demostrado un mejor control de la pandemia.
Para el mes de enero las hospederías a nivel general han reportado un 15 por ciento de cancelaciones de parte de visitantes procedentes de Canadá, atribuido a la recomendación del gobierno de Justin Trudeau.
Consideró que no habrá una mayor repercusión y que incluso esta temporada en comparación con el 2020 fue mucho mejor, sin embargo, pidió a sus agremiados y a las autoridades no confiarse.
Hasta el momento las conexiones aéreas entre Ixtapa-Zihuatanejo y Canadá siguen con normalidad, no hay reportes de suspensión de vuelos pero los prestadores de servicios turísticos estarán atentos.