El Capitán de Puerto en Zihuatanejo, Víctor Omar Camacho Chávez, dio a conocer que la embarcación de resguardo marítimo en esta dependencia continúa descompuesta y buscan repararla para que entre en operaciones, sin embargo, de ser necesario esta podría sustituirse por otra nueva.
Desde el año 2014 se encuentra sin funcionar, lo que repercute en trabajos de supervisión, cuidado de muelles y el litoral en general, tareas que hoy son más difíciles de llevar a cabo por la carencia de la lancha, reconoció el funcionario.
La embarcación descompuesta es de 7.37 metros, tipo LP 028 Harbor Máster que desde el mes de mayo del año 2014 presentó averías en el casco, sistema eléctrico y los dos motores con capacidad de 150 caballos de fuerza.
Los daños fueron generados por las condiciones del mar y debido a que cumplió su ciclo de vida útil; fue entonces que se dio de baja debido a que no podía cumplir su función.
No se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto para terminar de reparar la nave, se sabe por información extraoficial que hay solicitudes en puerta ante el gobierno federal para que intervengan al respecto, en tanto se mantiene fuera de funciones.