Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande recorrieron varias bases del transporte público colectivo de Zihuatanejo, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los usuarios y prestadores del servicio.
Durante la mañana y tarde de este miércoles, los policías estatales acudieron a las bases de las rutas: Centro-Infonavit El Hujal, Centro-Nuevo Amanecer, Centro-La Esperanza, Centro-El Barril, Centro-La Joya, así como algunas paradas que se ubican en el centro de la ciudad.
De manera directa, los uniformados se acercaban a los choferes y les explicaban que su presencia era para brindarles resguardo ante los hechos ocurridos el pasado viernes 1 de noviembre, día en que tres urvans del transporte público fueron incendiadas.
Asimismo, los estatales, hicieron revisiones a algunos pasajeros, bajo el argumento que eran acciones preventivas por la seguridad de los mismos, ya que diariamente las urvans transportan niños, mujeres y adultos mayores.