Más del 60 por ciento de los elementos de la Policía Municipal Preventiva en Zihuatanejo tienen aprobado el certificado de control y confianza, y hay otro número importante que están en proceso de certificación.
El número de fuerza de la corporación local es de 190 elementos, además desde septiembre del año pasado, otros 50 marinos están integrados en labores de colaboración para la prevención del delito, apoyo que brindarán hasta que el alcalde Jorge Sánchez Allec lo disponga.
El comandante del Sector Naval en Zihuatanejo, Héctor Rafael Solís Hernández, dio a conocer que la fuerzas federales colaboran para ayudar y recuperar la credibilidad de la policía, y mencionó que han tenido avances significativos en la disminución de delitos.
Más allá del apoyo en vigilancia, el Director de la Policía Municipal y teniente de Fragata Infante de Marina Paracaidista, Fuerzas Especiales, Carlos Sedas Teracedas, explicó que también les han dado capacitación a los uniformados para el correcto uso de armamento y proximidad social.
Cabe precisar que en determinado plazo de tiempo el personal de la Marina Armada es rotado como una estrategia en las acciones de seguridad; el comandante del sector naval afirmó que durante todo este año continuarán brindando seguridad al municipio, para contribuir a la paz y tranquilidad de los habitantes y todos los sectores.