El cuerpo de la Policía Municipal en Zihuatanejo está conformado por 160 elementos, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento ya están certificados, informó el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.
Entrevistado al término de un evento en el que dotó de uniformes, medicamentos y herramientas de trabajo a la corporación, el edil dijo que son más de 80 los elementos que pasaron los exámenes de control y confianza y esperan que en los próximos días sumen más.
"Tenemos más de 160 policías y tenemos muchos ya en proceso de certificación y muy pronto le daré los datos; los certificados en este momento deben ser más de 80 pero muy pronto van a salir muchos más certificados, hoy salieron 15 más y vamos sumando".
Reconoció que México y todo el Estado de Guerrero vive un clima álgido en materia de inseguridad, por lo que es de suma importancia estar pendiente de los cuerpos policiales y reforzarlos para el trabajo que desempeñan día a día.
"Hay que estar muy pendiente de nuestros cuerpos policiacos, finalmente que hoy México, el Estado de Guerrero vive un tema álgido en cuestiones de seguridad, lo que tenemos que hacer es reforzar nuestras corporaciones".
Por último el mandatario local informó que la próxima semana se llevará a cabo la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero para tratar los temas de seguridad en el municipio.
"Estamos por recibir la confirmación incluso de la sesión del grupo de coordinación Guerrero la próxima semana aquí en Ixtapa-Zihuatanejo con presencia del gobernador para tratar los temas de seguridad que tanto nos importan a los zihuatanejenses".