Policías rurales de comunidades de Copalillo protestaron contra el alcalde panista, Julián Castro Santos, quien busca la reelección, debido a que no entregó uniformes completos, únicamente les dio playeras y gorras, por lo que algunos, protestaron solo con esa parte de la vestimenta oficial.
La protesta se realizó desde el martes 11 de mayo, en la comunidad de Zicapa, en el crucero que va a la cabecera municipal. Los más de 50 personas, expusieron en un vídeo que enviaron a los medios de comunicación, las irregularidades del alcalde.
En el centro de la protesta se observan a unos cuantos hombres en "calzoncillos" y huaraches, que solo portan una playera azul marino y gorra de la corporación, a manera de protesta para evidenciar que su uniforme está incompleto.
Uno de los líderes del movimiento, con un megáfono dijo: "Les queremos mostrar lo que el presidente municipal de Copalillo, Julián Casto Santos ha dotado a sus policías, él presume de haberles dado uniformes completos, y lo único que les ha dado es una gorra y una playera, es lo único que ha dado el hombre y anda presumiendo de haber equipado a todas las policías del municipio, una vil mentira".
Finalmente, dijeron que pese a que han agendado citas con el alcalde, él no los recibe, dijo uno de ellos que, "ya nos cansamos, no tenemos recursos, por eso le pedimos a las autoridades civiles que tengan el poder y la voluntad de solucionar los problemas de los pueblos de Copalillo, que no atiende el presidente, Julián Castro, ayúdennos por favor".