Cientos de personas despiden a Luis Walton Aburto, en la la funeraria Capillas San Pedro en el puerto de Acapulco.
El cuerpo del ex presidente municipal de Acapulco, está siendo velado en dicha funeraria luego de su fallecimiento la mañana del 20 de mayo, tras luchar contra el cáncer de páncreas que padecía.
Sus hijos Cristian, Claudia y Lloyd, recibieron a familiares, colaboradores cercanos, políticos, empresarios y ciudadanos que se dieron cita en la funeraria.
Se presentaron a entregar condolencias los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero, Héctor Astudillo Flores, los senadores Ricardo Monreal Ávila, de Morena, y Manuel Añorve Baños, del PRI, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, de las alcaldesas de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y de Zumpango, Sara Salinas.
Acudieron también al velorio la diputada federal Rosario Merlín García, la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna, las diputadas Gabriela Bernal, Julieta Fernández; los ex alcaldes Adela Román Ocampo, Alberto López Rosas; el dirigente del Frente Progresista, Eloy Cisneros Guillén, el ex dirigente de MC, Adrián Wences Carrasco, la ex alcaldesa de Arcelia, Lilia Maldonado Ramírez.
Además de empresarios, dirigentes transportistas y gestores sociales de colonias.
Este domingo llegaron al velorio de Walton Aburto, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y Rosalinda Bueso Asfura, esposa del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Este día habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia Cristo Rey a la 1 de la tarde y después su cuerpo será llevado al panteón Valle de la Luz.