Un brote de contagios de Covid-19 se presentó en el área de recolección de Servicios Públicos del municipio de Zihuatanejo, son 9 personas confirmadas portadoras del virus quienes ya reciben tratamiento y aislamiento en sus hogares, se reportan sin gravedad.
El Director de esta dependencia municipal, David Luna Bravo, reconoció que esta situación va provocar modificaciones en algunas rutas de recolección, es por eso que hizo un llamado a la población para que tengan paciencia, pues será el área de Parques y Jardines quienes auxiliarán estas zonas.
De entre los trabajadores contagiados se encuentran cuatro choferes de camiones prensa, quienes no van a poder brindar sus servicios al menos por un lapso de 15 días en las rutas de las colonias: Vicente Guerrero, Morelos, Darío Galeana, Ixtapa y Playa Linda.
El funcionario local dijo que diariamente se encuentran en constante comunicación con ellos para vigilar su estado de salud, agregó incluso que hay quienes ya se sienten mejor de salud pero no regresarán a laborar hasta que cumplan el periodo de tiempo que marcan autoridades sanitarias.
La Dirección de Servicios Públicos ha puesto a disposición el número telefónico 55-4-20-82 para que las personas reporten la falta de recolección, derivado de esta situación.