Según el reporte "Pérdida de empleo formal ante el COVID-19" dado a conocer este miércoles por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján en conferencia de prensa en Palacio Nacional, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer datos sobre la pérdida de puestos en trabajos formales en México.
En cuanto a Guerrero, se informó que tan solo una empresa registrada como Compañía Administradora Coco Acapulco S.A de C.V, dedicada a "servicios para empresas, personas, hogar" registró un corte de empleos de mil 485 plazas de trabajo.
Expuso que dicha compañía contaba con 2 mil 910 trabajadores hasta el 13 de marzo, separó a mil 514 y contrató a 29 personas, lo que permite registrar un corte importante de empleos en esta empresa que administra el complejo turístico Mundo Imperial.
En este informe enfatizó que es la pequeña y mediana empresa las menos afectadas y el 62 por ciento de quienes perdieron el empleo también ya no tienen acceso a los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Del 13 de marzo al 6 de abril informó se perdieron en México 346 mil 787 puestos de trabajo formales, de estos corresponden 7 mil 837 al estado de Guerrero, Alcalde Luján reiteró que la emergencia sanitaria no es fundamento legal para el despido de empleados.