Este jueves 8 de septiembre, cinco trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero, pararon labores en Zihuatanejo por cuatro horas, en un movimiento estatal, para exigir al gobierno del estado, el pago de viáticos correspondientes al mes de agosto.
El encargado de la guardia en la Coordinación de Protección Civil, región Costa Grande, ubicada en Ixtapa, Mario Montes Álvarez, informó que los cinco trabajadores sindicalizados de 21 que hay en la corporación, se mantuvieron en paro total desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, no obstante, en este tiempo no se registraron accidentes donde requirieron su presencia.
Indicó que, en todo el estado, los trabajadores denuncian la falta del pago de viáticos correspondientes a las dos quincenas de agosto, equivalente a 7 mil pesos por elemento. Dijo que el paro se levantó a las 13:00 porque se llegó al acuerdo del pronto pago y en algunas regiones los trabajadores ya recibieron el depósito, mientras que el personal en la Costa Grande, están expectantes a recibirlo.