Para las vacaciones de verano 2018 en el binomio de playas se estima una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, informó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, al precisar que se espera una buena derrama económica en el destino.
A escasos días de comenzar el periodo de asueto no hay cancelaciones hasta el momento, por el contrario, de hace cuatro años a la fecha el incremento del 46 al 63 por ciento de ocupación hotelera se verá reflejada próximamente.
"Esperamos tener por encima del 80 por ciento de reservaciones en todo el periodo, la verdad que hay buenas expectativas; tenemos buena conectividad aérea de la ciudad de México, todas las aerolíneas están volando".
Precisamente en el tema aéreo, Castelán Reyna dijo que en estas vacaciones se suma la línea Magni Charter desde Monterrey y la Ciudad de México, por lo que consideran que el arribo al destino será mayor.
Destacó que de acuerdo con datos de la OCV y el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, de cuatro años a la fecha el porcentaje de conectividad aérea incrementó más del 25 por ciento, cifras que se han visto reflejadas en mayor ingresos para el sector de turísteros.
"Los últimos cuatro años hemos crecido más de 25 por ciento en la llegada de turistas vía aérea hacia Ixtapa-Zihuatanejo, lo que ya habla de un resultado; no son cifras que nosotros digamos, son cifras que tiene OMA, que tiene el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo".
Afirmó que son buenas cifras y que hay elevadas expectativas para las vacaciones de verano, sin embargo, dijo que no deben echarse campanas al aire, por el contrario, es necesario redoblar esfuerzos para consolidar más al binomio de playas.