En el municipio el 50 por ciento de motores de lancha han cumplido su ciclo de vida útil, por tanto, son más propensos a derramar combustibles y aceites al mar, ocasionando con eso la contaminación del espejo de agua.
Se sabe que el aporte de estos residuos repercuten a las especies marinas y el agua del mar que utilizan los turistas que visitan el destino, datos refieren que el motor de las embarcaciones tienen una duración funcional estimada de cinco años, luego de eso comienza a presentar problemas indicó José Isabel Carrillo Infante, Director de Pesca Municipal.
Entrevistado al respecto el funcionario comentó que tienen un padrón de alrededor de 400 motores de lanchas en el municipio y que la mitad lamentablemente no se encuentran en muy buenas condiciones.
La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cargo de Israel Campos García, en días próximos llevará a cabo una campaña de recaudación de aceite en esa zona, pues muchos lancheros cambian constantemente esos líquidos y es necesario que exista un control adecuado.