La ceremonia del día del grito de independencia y el desfile cívico-militar fueron cancelados en el municipio de Petatlán debido a los hechos de violencia registrados la noche del viernes en esta cabecera.
La suspensión fue ordenada por el gobierno que preside la alcaldesa, Leticia Rodríguez Armenta, toda vez que alrededor de las 23:00 horas se tuvo el reporte del ataque al módulo número 02 de la Policía Preventiva municipal, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hecho que causó pánico entre la población.
A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Petatlán, se desplegó un aviso que cita textualmente, "Con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del grito de independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre; esperamos su compresión y que tengan un excelente fin de semana".
Horas más tarde la presidenta acompañada de representantes militares y el cabildo en pleno, envió un mensaje a la ciudadanía en el que daba a conocer que el 75 Batallón de Infantería ofreció blindar la celebración mexicana, sin embargo, por salvaguardar la integridad física de los petatlecos optaba no llevar a cabo el grito.
"Nos ofreció blindar todo el evento para que esto saliera de la mejor manera, pero tomamos la decisión de cancelar todo ya que para mí gobierno es prioridad la seguridad de los Petatlecos".
La ceremonia en conmemoración a la independencia de México se iba a llevar a cabo en la plaza principal de Petatlán con la tradicional verbena popular, un evento artístico, fuegos pirotécnicos y demás actividades.