Locatarios del Mercado de Artesanías "La Marina" cerraron la avenida 5 de Mayo del centro de Zihuatanejo para evitar que los vehículos circularan por la vialidad inundada por las lluvias y así impedir que se formaran pequeñas olas que arrastran el agua hacia sus establecimientos.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17:00 horas, cuando la Avenida 5 de Mayo se encontraba sumamente inundada por la gran cantidad de lluvia que cayó este miércoles. Entonces al ver que a muchos locales se les comenzaba a meter el agua porque los vehículos circulaban a velocidades inapropiadas mientras llueve, los locatarios tomaron la decisión de cortar la circulación.
Fueron cerradas dos vialidades; una la Avenida 5 de Mayo donde comienza el mercado de artesanías; y la calle Ejido, a la altura de la Casa de la Cultura, que es donde se conecta con la vialidad antes mencionada. Para evitar que circularan los vehículos, las personas amarraron cintas de precaución de extremo a extremo.
Se supo por los mismos locatarios que llevaban un conteo de más de 40 locales inundados, por lo que se apreciaban a los propietarios con cubetas y escobas sacando el agua, resguardando su mercancía y haciendo todo tipo de maniobras para no resultar tan afectados.