El gerente de gestión institucional del Fondo Nacional de Turismo, (Fonatur), en Ixtapa-Zihuatanejo, Rogelio Suazo Ortiz, anunció el cierre permanente de uno de los dos miradores ubicados en la zona alta de la ciclopista de montaña en Ixtapa.
Informó que el mirador quedará cerrado porque ya no tienen las condiciones necesarias para su uso, presenta tablas rotas y la estructura no es apta. Precisó que la ciclopista de Montaña tiene dos miradores y el que quedará cerrado hasta el próximo año es el menos usado, con vista hacia las playas de los pueblos vecinos como Barrio Viejo, Barrio Nuevo, Barbulillas.
Explico que en el recorrido que se hizo en la zona para evaluar las condiciones del sitio luego de las lluvias, se percataron de la erosión al suelo y ramas caídas que serán atendidas para que los usuarios puedan utilizar el espacio deportivo.
Adelantó que, con la rehabilitación del próximo año, también buscarán la construcción de un tercer mirador, este tendrá vista hacia la zona hotelera I de Ixtapa.
Recomendó a quienes visiten la zona, que respeten las señaléticas y utilicen solo el mirador con vista a la Isla de Ixtapa.