El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalonas, informó que, por motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, se modificaron los aforos para los hoteles, restaurantes, antros, bares y playas, que podrán operar en un 60 por ciento.
De manera breve, detalló que, a partir del viernes 26 de marzo, entrarán en vigor los nuevos aforos, mismos que serán publicados en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, y que tendrán vigencia hasta nuevo aviso, se entiende será una vez culmine la Semana Santa.
Los nuevos aforos serán los siguientes:
- Tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales con aforo del 50 por ciento, con un horario limitado hasta las 20:00 horas. Ahora se permitirá la entrada de los menores de edad, siempre y cuando estén acompañados por un familiar.
- Farmacias, hospitales, clínicas y gasolineras, abiertos las 24 horas.
- Discotecas, bares y cantinas en espacios abiertos, aforo del 60 por ciento, con un horario flexible. Los espacios cerrados, continuarán suspendidos.
- Hoteles operarán al 60 por ciento.
- Yates de recreo al 60 por ciento, cumpliendo con protocolos sanitarios.
- Restaurantes en todas sus modalidades, con aforo del 60 por ciento y ampliación de horario.
- Cines, Museos y Casinos, al 40 por ciento.
- Playas al 60 por ciento, con un horario limitado hasta las 18:00 horas.
- Iglesias con aforo del 60 por ciento, con horario de 07:00 a 19:00 horas. Las procesiones por la Semana Santa, están suspendidas en todo el estado, sin embargo, se permitirán misas reguladas con los protocolos sanitarios.
- Eventos sociales (bodas, XV años, fiestas, bautizos, etc.) aforo del 60 por ciento, solo lugares abiertos.
- Eventos políticos, únicamente en lugares abiertos.