La Directora del Jardín de Niños, José Francisco Ruíz Massieu de la colonia Morelos, denunció que personas desconocidas se metieron a vandalizar la institución.
La profesora, Silvia Barrera, denunció que este 16 de junio cuando una maestra acudió a la institución para entregar las despensas del programa de desayunos del DIF a los padres de familia, se percató que el salón de segundo grado fue vandalizado, que abrieron la herrería de una ventana con un cuchillo, una navaja y una segueta que dejaron en el lugar.
A pregunta, dijo que no va a levantar una denuncia porque tal parece que no se llevaron nada, únicamente tiraron y destrozaron todo el material didáctico que dejaron en el salón y que de inmediato comenzaron a levantar las profesoras.
Lamentó que los mismos vecinos no cuiden la institución que es de sus hijos y este tipo de eventos se sigan registrando, cuando recientemente denunció que la escuela es vandalizada frecuentemente.
Reiteró el llamado a la Secretaria de Educación Guerrero, al gobierno municipal de Zihuatanejo, a que atiendan la gestión que desde hace 12 años vienen haciendo para que se construya una barda perimetral, se proteja la institución y los niños que pronto regresaran a las aulas.