Un grupo de ciudadanos entre médicos, abogados, psicólogas, comerciantes, enfermeras abrieron este martes un comedor comunitario en el estacionamiento de la Clinica Mediciel en Zihuatanejo para apoyar a la ciudadanía que tenga la necesidad alimentaria por la falta de empleo, economía entre otros factores.
Unos de los voluntarios, declaró que el principala objetivo es ayudar a la ciudadanía con lo poco que se pueda.
Este comedor comunitario es una iniciativa piloto, pues el médico explicó que la idea es sumar voluntades con gente que esté interesada en participar con preparar los alimentos, o quién tenga el recurso podrá donar desde 10 pesos en un contenedor que está colocado justo en la mesa, para que con ese mismo recursos se pueda seguir operando.
Por lo pronto, el comedor estará en función una semana desde este martes al sábado 16 de mayo de 10 de la mañana brindando el servicio hasta que se termine la comida.
Hoy se proyectó entregar 100 platillos, en este primer día se dio calabazas a la mexicana, con arroz, crema; se pretende que el menú sea variado y todo se sirve para llevar , es por ello que los voluntarios piden que las personas lleven contenedores para los alimentos, ya que la idea es generar la menor basura posible.