El desinterés por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Zihuatanejo por reemplazar los postes de concreto que está sumamente deteriorados, ha provocado que representen un riesgo latente para la ciudadanía, ya que en cualquier momento pueden desplomarse.
Esa problemática se da en la colonia 20 de Noviembre, pues al recorrer varias calles y andadores se pudieron contar cinco postes de concreto en condiciones deplorables; algunos tienen desgaste en su estructura en la parte baja, que son los que aparentemente están más propensos a caer.
Otros presentan el mismo desgaste del concreto pero en la parte superior, justo donde se sostiene el cableado que conduce la energía eléctrica a los hogares. De ahí se deriva la preocupación de los habitantes, porque por lo menos en la 20 de Noviembre las casas están cerca de los postes y temen que éstos caigan sobre ellas.
Al cuestionar a algunos vecinos, expresaron que su temor es que por la actual temporada de lluvias y huracanes, algún ciclón propicie rachas de viento muy fuertes o bien algún sismo provoque que los postes terminen sobre las casas, provocando desgracias como la muerte de una persona, por ello es que solicitan a la Comisión Federal de Electricidad que los sustituyan.
La colonia 20 de Noviembre es tan solo un ejemplo, de la situación que sucede en la mayoría de las colonias de Zihuatanejo, sobre todo en las antiguas, donde ya se han caído unos cuantos postes, sobre todo en esta temporada del año.