La construcción del pozo Ranney en Zihuatanejo lleva un avance del 92 por ciento, su conclusión está en puerta y recobra importancia, toda vez que en tiempos de pandemia es necesario poder reforzar las medidas sanitarias que requieren de este recurso.
En materia de salud autoridades señalaron que es importante se garantice el agua para el lavado constante de manos y se cree con este sistema de distribución, abastecer considerablemente, tomando en cuenta que se pronostican hasta 300 litros por segundo.
El gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores dijo que las instalaciones del pozo es importante en el tema de la salud para los habitantes y turistas, porque van a gozar de un agua de la mejor calidad para las tareas de higiene y domésticas.
Este pozo también conocido como radial, se estima que extraiga agua potable del subsuelo y se concentre para distribuirlo de forma en que se pueda aprovechar mejor, sin desperdiciar una gran cantidad de agua como ocurría anteriormente.
Los trabajos se estiman puedan concluir en su totalidad entre los meses de abril y mayo del presente año; a partir de esta fecha, se buscará abatir sobre todo los meses considerados como de estiaje.